Inaugurado el curso 2020/2021 con una conferencia sobre la nueva encíclica del Papa Francisco

Sáb, 17/10/2020 - 19:43
13/10/2020
Portada Encíclica Fratelli tutti

La conferencia, realizada de forma remota en la tarde del martes 20 de octubre, fue impartida por Ildefonso Camacho SJ, catedrático emérito de Moral social, política y económica de la Facultad de Teología (Universidad Loyola Andalucía).

Ildefonso Camacho durante la presentación

Se organizó en colaboración con el Centro Universitario Francisco Suárez y  contó con la (tele)presencia de más de un centenar de personas -Google Meet-. Previendo una masiva afluencia que redujera la calidad de la señal, desde la Cátedra de Teología se intentó diversificar la participación mediante la retransmisión por YouTube y su chat, pero no fue posible. Les pedimos disculpas por el intento fallido, y por tampoco poder proporcionarles una grabación de la misma.

El objetivo del ponente era animar a la lectura de la encíclica "Fratelli tutti", y el título de la misma fue "La nueva encíclica del Papa Francisco: Algunas claves para su lectura". Describió primero la estructura de la encíclica, algunas observaciones y su doble inspiración en los encuentros de San Francisco de Asís con el Sultán de Egipto hace 800 años y del Papa Francisco con el Gran Imán Ahmad Al-Tayyeb en Abu Dabi en 2019. Presentó después seis claves para su lectura. Terminó la presentación con la lectura de la "Oración al Creador".

Pueden consultar el pdf adjunto con la presentación.

Adjunto Tamaño
Fratelli tutti - Granada 2020.pdf 831.39 KB