Mariola López nos habla de la fragilidad humana desde la espiritualidad

Mar, 23/02/2021 - 23:13
0
Endurecernos o enternecernos

En la tarde del martes 23 de febrero ha tenido lugar la cuarta y última actividad dentro del ciclo titulado "La existencia humana en tiempos de fragilidad: entre la incertidumbre y la esperanza".

La actividad fue presentada y moderada por Serafín Béjar, director de la Cátedra de Teología, quien comenzó presentando a la profesora Mariola López Villanueva, especialista en teología espiritual y profesora en la Facultad de Teología de la Universidad Loyola.

La profesora López Villanueva enfocó la ponencia destacando tres registros distintos de la fragilidad: física, moral y emocional y eligió tres pasajes evangélicos para iluminarlos y poder aprender de ellos para poder vivir la fragilidad no como un obstáculo sino como oportunidad para ahondar en la vida espiritual de cada uno de nosotros.

Para la fragilidad física escogió el pasaje del paralítico llevado en camilla entre cuatro (Mc 2,12). Para la fragilidad moral, escogió el relato de la conversión de Zaqueo (Lc 19,1-10).
Por último, para la fragilidad emocional escogió el pasaje de la mujer samaritana (Jn 4,1-42).

 

La profesora López Villanueva al inicio de la ponencia
La profesora López Villanueva, al inicio de la ponencia

 

Tras varias intervenciones en las que sobre todo agradecieron la hondura de la  ponencia , el Prof. Béjar cerró la sesión y el término del ciclo y anunció que el próximo ciclo tratará sobre Teología y Literatura.

 

Captura durante la ponencia
Captura de imagen durante la ponencia: Jesús y la samaritana


Ver vídeconferencia

 

 

 

Adjunto Tamaño
ConferenciaCatedraTeologia20210223.pdf 50.34 KB