CICLO DE TRES CONFERENCIAS. Segundo Trimestre.

CICLO DE TRES CONFERENCIAS. Segundo Trimestre.

14/01/2014

La Cátedra de Teología de la UGR ha programado, en el segundo trimestre, un ciclo de tres conferencias donde se propone debatir sobre la relación entre la Biblia y la Ciencia.

De ahí el título de este ciclo: “Biblia, Big Bang y Atapuerca”.

Son muchos los que piensan, incluso en el ámbito universitario, que ciencia y religión (en este caso, hablamos de cristianismo) no son reconciliables. Sin embargo, y después de seculares conflictos entre estos ámbitos de conocimiento, se vuelve a plantear, desde renovadas perspectivas, posibilidades para el encuentro. De ahí que presentemos a nuestro público estas tres conferencias, donde se ofrecerán pistas y horizontes para el diálogo abierto y respetuoso.

  • La primera conferencia será a cargo del profesor de Sagrada Escritura, José Luis Sicre, S.J, con el título: “El conflicto entre la biblia y la ciencia. Historia del problema e inteto de solución”, que ya hemos anunciado recientemente y que tendrá lugar el día 22 de enero, a las 19:30 h en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias.
  • La segunda conferencia será a cargo del profesor de paleontología Leandro Sequeiros, S.J, el próximo 12 de febrero con el título: “El ser humano, ¿creación o evolución?”.
  • Por último, el especialista en filosofía de la religión, profesor José Luis Sánchez Nogales, hablará el 11 de marzo de “El árbol de la ciencia: mito, evolución y drama”.

En tiempo oportuno iremos dando más detalle de estas conferencias y especificando el lugar concreto y la hora.