Presentación de la Cátedra de Discapacidad

Mar, 11/06/2024 - 20:32
Presentación

La Universidad de Granada presenta la Cátedra Discapacidad y Autonomía Personal – Hermanas Hospitalarias el miércoles 12 de junio, a las 12.00 horas, en el Salón de rectores del Hospital Real.

El Convenio de colaboración entre la Universidad de Granada y la Fundación Purísima Concepción de Hermanas Hospitalarias (fpurisimaconcepcion.org) para la creación de la Cátedra se ha firmado con el objetivo de la planificación y desarrollo de actividades de formación, transferencia del conocimiento e investigación y actuaciones de difusión en el área de la discapacidad y autonomía de la persona (accesibilidad universal, accesibilidad cognitiva y sistema de apoyos para el ejercicio de la capacidad jurídica) con implicación de todas las áreas de conocimiento promoviendo la transversalidad y multidisciplinariedad.

La presentación de esta nueva cátedra contará con la presencia de Pedro Mercado Pacheco, rector de la Universidad de Granada, Esperanza Alcaín Martínez, profesora titular de Derecho Civil, directora de la Cátedra y Antonio Linares Rodríguez, gerente de la Fundación Purísima Concepción y subdirector de la cátedra.

Intervendrán también Marta Castillo Díaz, presidenta de CERMI Andalucía y Nicolás García Martín, miembro de la Comisión de representantes de personas con discapacidad de la Cátedra.

Asistirán representantes de ICAGR, de la Cámara de Comercio de Granada, así como de entidades de Granada y su provincia, vinculadas a la discapacidad intelectual, del desarrollo y del espectro autista pertenecientes a CERMI Andalucía, Plena Inclusión Andalucía y Agramece.

Convocatoria:

• Asunto: Presentación de la Cátedra Discapacidad y Autonomía Personal – Hermanas Hospitalarias

• Día: Miércoles 12 de junio

• Hora: 12.00 horas

• Lugar: Salón de Rectores, Hospital Real

Enlace a noticia de prensa