¿Sabías que el CINTER de Macrosad cuenta con una Coordinadora Intergeneracional?

Lun, 28/11/2022 - 11:17
0
28/11/2022
Erika Garrido coordinadora CINTER
Erika Garrido coordinadora CINTER

Pues sí, el Centro Intergeneracional de Referencia (CINTER) de Macrosad en Albolote (Granada) tiene COORDINADORA INTERGENERACIONAL. Se llama Erika Garrido Jiménez y es una educadora del CINTER formada en proyectos intergeneracionales y con mucha experiencia en tareas de planificación, realización y evaluación de actividades intergeneracionales. Esto supone que el CINTER está en línea con las recomendaciones internacionales más actualizadas sobre buenas prácticas en centros intergeneracionales.

De hecho, la "Guía de Centros Intergeneracionales. Concepto y claves de puesta en marcha" publicada por nuestra Cátedra también alude a la relevancia que tiene implantar esta figura de coordinación en los centros intergeneracionales para su mejor funcionamiento: "La literatura especializada también señala la importancia de contar con una persona que se encargue de la coordinación del centro intergeneracional en lo que respecta a su programación intergeneracional. La adecuada formación de esta persona y del resto del equipo es, cómo no, una condición clave para el éxito" (pp. 32-33).

¡En cuanto podamos entrevistaremos a Erika para que nos cuente cómo es el día a día de una Coordinadora Intergeneracional!