Entrevista a Mariano Sánchez

Lun, 20/01/2020 - 11:53
20/01/2020
Salón de conferencias de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos. Cuenta con un atril con micrófonos y mesas con asientos para el público.

La organización "Amigos de los Mayores" ha publicado recientemente una entrevista a Mariano Sánchez, director de la Cátedra Macrosad de Estudios Intergeneracionales de la Universidad de Granada.

En dicha conversación, se aborda el potencial que pueden tener las relaciones entre distintas generaciones para actuar positivamente en la problemática de la soledad no deseada en personas mayores (y no tan mayores). Se presenta la intergeneracionalidad como un medio necesario para ampliar el tejido relacional y como una oportunidad para potenciar el encuentro.

En las propias palabras de Mariano Sánchez, “los programas intergeneracionales han demostrado que, si están bien planteados y ejecutados, pueden ayudar disminuir la soledad no deseada”.

Recomendamos encarecidamente la lectura de esta entrevista.