Grabación del seminario online del 29 de abril de 2021

Mar, 04/05/2021 - 12:30
0
04/05/2021
Captura de pantalla del seminario de presentación de la Guía
Captura de pantalla del seminario de presentación de la Guía

La Cátedra Macrosad de Estudios Intergeneracionales de la Universidad de Granada ha presentado la "Guía de Centros Intergeneracionales. Concepto y claves de puesta en marcha" el pasado 29 de abril de 2021, Día Europeo de la Solidaridad y la Cooperación entre Generaciones, en un seminario online.

Se trata de la primera Guía que se publica en nuestro país dedicada a explicar el concepto, los modelos de centros intergeneracionales y las claves a tener en cuenta para la creación de uno de estos espacios dedicados a fomentar la conexión entre generaciones. Para solicitarla, basta con rellenar este sencillo formulario.

Esta Guía es el segundo documento técnico de la Cátedra tras la publicación, en 2020, de la Guía de trabajo intergeneracional en primer ciclo de Educación Infantil. Esta primera guía también puede solicitarse a través de este formulario.

El evento estuvo coordinado por Mariano Sánchez, Director de la Cátedra, y en él intervinieron algunas de las personas que han colaborado en la elaboración de la Guía: Gaspar Mayor (Gerente del Patronato Municipal de Vivienda del Ayuntamiento de Alicante), Elsa Rodríguez (Directora del Complejo Intergeneracional Ciudad de Oviedo - Ovida) y Alicia Carrillo (Directora de Operaciones de Macrosad).

Puedes ver la grabación completa del evento en nuestro canal de YouTube.