Jornada de Formación “Economía del Cuidado: Next Generation”

Mié, 24/11/2021 - 20:13
0
24/11/2021
Logo FAMP

El 25 de noviembre se celebra la Jornada de Formación “ECONOMÍA DEL CUIDADO: NEXT GENERATION” organizada por la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP). El evento tendrá como objetivos reflexionar en torno al concepto de “Economía del Cuidado” y su impacto en la Administración Local, contribuir al cambio del modelo de apoyos y cuidados, y favorecer la modernización e innovación de los servicios sociales.

La pandemia ha demostrado la necesidad de reforzar la economía de los cuidados y la atención a las personas más vulnerables. En este contexto, es imprescindible articular un plan específico que vuelva a situar a las personas en el centro de la economía, poniendo en valor lo que puede aportar cada generación al conjunto de la sociedad y asegurando que nadie queda atrás.

Dentro de las distintas ponencias que tendrán lugar a lo largo de la mañana, Mariano Sánchez (Director de esta Cátedra) intervendrá presentando la Cátedra Macrosad de Estudios Intergeneracionales de la Universidad de Granada y dando a conocer las estrategias intergeneracionales como ejemplo de buenas prácticas en la economía del cuidado.

La jornada se desarrollará en modalidad híbrida (presencial y virtual) desde las 9:00 hasta las 14:30 horas, en la Capilla del Antiguo Hospital de San Juan de Dios (Jaén). El programa completo puede consultarse en la web de la FAMP.