Macrosad pone la primera piedra de su nuevo Centro Intergeneracional

Vie, 19/11/2021 - 14:24
19/11/2021
Andrés Rodríguez, director general de Macrosad, durante la puesta de la primera piedra del CININ
Acto de puesta de primera piedra

Coincidiendo con el 27º aniversario de Macrosad, este martes 16 de noviembre se ha celebrado el acto de puesta de la primera piedra del futuro Centro Intergeneracional Integral (CININ) Macrosad Dos Hermanas (Sevilla). Será un espacio innovador y de encuentro intergeneracional, formado por una residencia para personas mayores (123 plazas) y una escuela infantil para niños y niñas de 0 a 3 años (74 plazas).

Se trata del segundo centro intergeneracional que erige Macrosad tras el Centro Intergeneracional de Referencia (CINTER) -inaugurado en 2018 y ubicado en Albolote (Granada)- que acoge bajo un mismo techo un centro de día para personas mayores y una escuela infantil. El CININ será el primer centro intergeneracional en modelo residencial de Andalucía y el primero diseñado para tal efecto de España, y contará con espacios diseñados y dotados de forma específica para actuar como zonas de contacto intergeneracional.

Este centro de nueva generación en Dos Hermanas, además, será un centro verde de emisiones 0 y se enmarca en la línea Senior Premium de Macrosad, un nuevo enfoque en los cuidados que fomenta la autonomía personal y el bienestar emocional a través de una atención personalizada y flexible.

Toda la información ampliada acerca de este nuevo centro intergeneracional y del acto de puesta de su primera piedra se puede consultar en el blog de Macrosad.