"Meeting the Multigenerational Moment", una serie de artículos sobre multi e intergeneracionalidad.

Lun, 29/03/2021 - 14:15
0
29/03/2021
Una persona joven subida a hombros de una persona mayor miran juntas por un telescopio.
Una persona joven subida a hombros de una persona mayor miran juntas por un telescopio.

Desde la plataforma Stanford Social Innovation Review -revista y web dedicada a educar e inspirar en el campo de la innovación social a través de la difusión del mejor conocimiento basado en la investigación y la práctica- se ha puesto en marcha la iniciativa "Meeting the Multigenerational Moment".

Este proyecto consiste en una serie de artículos y textos (en inglés) sobre multigeneracionalidad e intergeneracionalidad, creados en un momento en el que hace falta aliviar los problemas creados por la segregación por edades, salvar las diferencias generacionales y contribuir a hacer realidad los beneficios de un mayor compromiso intergeneracional.

La serie explora algunas de las innovaciones más prometedoras en este campo, poniendo de manifiesto los avances, las lecciones aprendidas y los obstáculos para el éxito y la difusión del conocimiento generado. Pretende, además, demostrar cómo las nuevas ideas y los nuevos acuerdos sociales tienen el potencial de sacar el máximo provecho de una sociedad cada vez más multigeneracional.

En la opción "Follow this series" ofrecen la opción de suscribirse y recibir una alerta al correo electrónico cuando haya contenido nuevo en la serie. Por el momento, hay publicados dos artículos: "Overcoming age segregation" y "Tackling the Housing Crisis and Bridging Generational Divides Through Home-Sharing".

 

Logo de la web Stanford Social Innovation Review