Matt Kaplan (Embajador Intergeneracional) organiza el Mid-Atlantic Intergenerational Conference

Mar, 02/07/2024 - 18:48
02/07/2024
Mid Atlantic Conference

El Profesor Matt Kaplan, galardonado en los I Premios Embajador/a Intergeneracional de esta Cátedra en la categoría "Embajador Internacional" como catedrático de programas intergeneracionales y envejecimiento en la Pennsylvania State University, ha organizado el Congreso Intergeneracional del Atlántico Medio: Mid-Atlantic Intergenerational Conference, que se celebrará del 10 al 12 de julio en Lancaster (Pensilvania, EE.UU.).

El evento incluye ponencias, talleres, presentaciones de pósters, actividades en grupo y actos previos y posteriores al congreso. El programa se centra en estrategias intergeneracionales de impacto en cinco áreas clave: educación y aprendizaje a lo largo de la vida; salud y bienestar; planificación y desarrollo de la comunidad; arte, cultura y ocio; y apoyo a las familias de acogida.

El congreso reunirá a un grupo diverso de profesionales intergeneracionales, académicos, voluntarios, promotores y estudiantes comprometidos con la intergeneracionalidad de la región del Atlántico Medio y más allá.

Nancy Henkin, fundadora y ex directora ejecutiva del Centro Intergeneracional de la Universidad de Temple y actual miembro senior de Generations United, y Steve Lindsey, director ejecutivo de Garden Spot Communities en New Holland, también participarán en la ceremonia de apertura.

Matt Kaplan resalta la importancia de estos espacios de aprendizaje y difusión del enfoque intergeneracional: "Tendemos a segregar a las personas por edades: escuelas para los más jóvenes, centros de mayores para los adultos. Necesitamos programas y espacios donde personas de distintas generaciones puedan interactuar, aprender de y con los demás, y trabajar juntos para mejorar la calidad de vida de la comunidad".

Toda la información al respecto en este enlace (en idioma inglés).

Mid Atlantic Conference