Grabación del seminario organizado por la Cátedra Prospect CV 2030 (29.4.2021)

Jue, 06/05/2021 - 12:27
06/05/2021
Cartel del seminario en el que se ve el título, una persona mayor y un niño pequeño

El 29 de abril estuvo repleto de eventos conmemorando el Día Europeo de la Solidaridad y la Cooperación entre Generaciones. Desde esta Cátedra, por ejemplo, organizamos un webinar de presentación de la "Guía de Centros Intergeneracionales. Concepto y claves de puesta en marcha" (que puede verse al completo en este enlace).

Otro de los eventos en los que tuvimos el honor de participar fue el organizado por la Universidad de Valencia y la Cátedra Prospect Comunitat Valenciana 2030 bajo el título "Innovación ante los envejecimientos. Centros intergeneracionales: conceptos y claves para la puesta en marcha". El seminario estuvo coordinado por Sacramento Pinazo, Presidenta de la Sociedad Valenciana de Geriatría y Gerontología y Profesora titular de Psicología de la Universidad de Valencia.

A lo largo de la tarde se sucedieron varias ponencias en torno a la necesidad de políticas intergeneracionales municipales, el caso concreto del Edificio Intergeneracional de Plaza de América (Alicante) y los centros intergeneracionales. Sobre este último tema habló el Director de esta Cátedra, Mariano Sánchez, en su ponencia “¿Por qué merece la pena crear centros intergeneracionales? Presentación de nueva guía sobre la temática”.

El evento fue grabado y puede verse al completo en la página web de la Cátedra Prospect CV 2030.