Seminario internacional sobre curso vital impartido por el Prof. Dr. Eric D. Widmer (16 de abril)

Mar, 09/04/2024 - 09:50
09/04/2024
Seminario UGR

El próximo 16 de abril tendrán lugar un par de seminarios sobre investigación en el campo del curso vital, organizados desde el Departamento de Sociología de la Universidad de Granada y con el apoyo de la Cátedra Macrosad de Estudios Intergeneracionales de la Universidad de Granada.

Los seminarios estarán conducidos por el Profesor Eric D. Widmer, uno de los mayores expertos europeos en el enfoque de curso vital. Eric D. Widmer es Catedrático en Sociología y profesor en la Universidad de Ginebra (Suiza), con especial interés en el estudio de los vínculos, la familia y otras relaciones interpersonales, la investigación sobre curso vital y las redes sociales. Además, es miembro del consejo de administración de NCCR LIVES (The Swiss Centre of Expertise in Life Course Research), un centro de experiencia, intercambio y debate científico para el estudio del curso vital, cuyo objetivo es promover colaboraciones interdisciplinarias, interinstitucionales e internacionales en este campo de investigación.

El primer seminario tendrá carácter presencial únicamente y lleva por título “Family networks and social capital in a life-course perspective: importance and limits”. Tendrá lugar a las 11 h. en el Aula 13 de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología.

Seguidamente, a las 12:30 h., el segundo seminario (“Developing life-course research as an institutionalized field: learnign from the Swiss experience”) se celebrará en formato híbrido, con opción de participación presencial en el mismo aula y telemática a través de este enlace. Ambos eventos se desarrollarán en inglés íntegramente.

Seminario Eric D. Widmer