Sharing Our Space, la guía de Generations United sobre centros intergeneracionales

Vie, 16/07/2021 - 14:25
16/07/2021
Sharing Our Space

Generations United acaba de hacer pública su guía para desarrollar y potenciar los espacios intergeneracionales compartidos. Este manual, tal y como las propias personas autoras indican, puede servir como ayuda y guía para aquellas personas o entidades interesadas en establecer un nuevo centro intergeneracional o enriquecer los ya existentes. Basado en la investigación y la experiencia de profesionales en el campo intergeneracional, este instrumento incluye prácticas exitosas, retos, consejos, ejemplos y herramientas concretas para facilitar los procesos de planificación e implementación. Aunque se centra principalmente en espacios compartidos por personas adultas mayores y niños/as pequeños/as, muchas de las prácticas y recomendaciones pueden servir también para guiar el trabajo intergeneracional con otros grupos generacionales y en otros entornos.

Se trata de una herramienta en cuya elaboración hemos colaborado desde esta Cátedra (como puede leerse en el apartado Acknowledgements) del mismo modo en que Generations United colaboró de manera activa en el desarrollo de nuestra Guía de Centros Intergeneracionales.

¿Qué secciones podemos encontrar en esta guía? Experiencias y recomendaciones en cuanto a la planificación de centros intergeneracionales, diseño, financiación, promoción, personal, fomento de relaciones, evaluación... y mucho más. En este enlace se puede acceder al contenido al completo.