Nuestro paso por el XV Congreso Español de Sociología

Vie, 28/06/2024 - 18:24
28/06/2024
XV Congreso Sociología

Esta semana nos desplazamos a la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla para asistir al XV Congreso Español de Sociología, organizado por la Federación Española de Sociología.

Bajo el lema "Sociología para la sociedad digital", se han presentado más de 1700 comunicaciones organizadas en diferentes grupos de trabajo, cada uno de ellos dedicado a diferentes temáticas como sociología de la familia, de la salud, del género, del trabajo o del tiempo.

Es en este grupo de trabajo de Sociología del Tiempo en el que hemos presentado la ponencia "Envejecimiento extenso y cuidados intertemporalizados: potencial de los centros intergeneracionales". Esta comunicación ha recogido algunos resultados de nuestro proyecto SIGA "Servicios Sociales intergeneracionales en Andalucía. Modelo aplicado de centro intergeneracional", explorando más en profundidad algunos entornos de cuidado que están emergiendo en el cruce de generaciones (como es el caso del CINTER, Centro Intergeneracional de Referencia de Macrosad).

En la imagen, Mariano Sánchez (director de la Cátedra Macrosad de Estudios Intergeneracionales de la Universidad de Granada) y José María Roldán (sociólogo y colaborador de la Cátedra) durante su presentación en el congreso.

FES1

FES2