CURSO BÁSICO DE GESTIÓN DE PROYECTOS. APROXIMACIÓN A LA METODOLOGÍA PM2

Lun, 10/05/2021 - 10:09
0
10/05/2021
Curso PM2 Catedra
Curso PM2

Objetivo Principal del Curso

El curso dotará a los participantes de los conocimientos, aptitudes y fuentes de referencia necesarios para:

  1. Dominar los elementos esenciales de la gestión de proyectos (caracterización, alcance, tiempo, coste, calidad, comunicación, recursos humanos, interesados, riesgo, adquisiciones y cambio).
  2. Comprender, adaptar y utilizar eficazmente la metodología abierta de PM² tanto para la gestión de sus proyectos como para la presentación de informes eficaces y la comunicación fluida con los numerosos interesados en los proyectos a diversos niveles de autoridad.

Con un claro enfoque práctico, los participantes adquirirán experiencia y al final del curso estarán en condiciones de aplicar las mejores prácticas del PM².

Qué es la Metodología PM2

PM² es una metodología de gestión de proyectos desarrollada por la Comisión Europea. Su propósito es ofrecer a los directores de proyectos (PM) una herramienta adecuada que les permita gestionar eficazmente todo el ciclo de vida de cualquier proyecto. PM² ha sido creada con las necesidades de Instituciones y Proyectos de la Unión Europea en mente, pero es transferible a proyectos de cualquier organización. PM² es una metodología ligera y fácil de implementar que los equipos de proyecto pueden adaptar a sus necesidades. PM² incorpora elementos de otras metodologías de gestión de proyectos reconocidas internacionalmente además de normas y cuerpos de conocimiento.

Información adicional del Curso

Puede consultarse toda la información en el siguiente enlace: