Estrategia de difusión y formación en la metodología OpenPM2

Dom, 18/10/2020 - 20:45
0
18/10/2020
Composición con hexágonos con las palabras training, development y skills con una mano a punto de tocarlos

Dentro de las acciones que se llevarán a cabo dentro de la Cátedra se incluyen formación tanto para estudiantes como para profesionales e instituciones. En el diseño de las orientadas al primer grupo objetivo se han tenido en cuenta las bases teóricas de la gestión de proyectos.

Para el segundo grupo objetivo: profesionales, empresarios, instituciones, etc., se ha decidido mantener reuniones con los grupos de interés para ajustar el contenido y las metodologías docentes a los futuros usuarios de la metodología. Es importante en este caso que lo que se enseñe tenga un marcado carácter práctico, siempre orientado a la aplicación inmediata de las posibilidades que ofrece la metodología Open PM2

Se ha considerado que la Cámara de Comercio de Granada es un interlocutor totalmente válido para estas cuestiones y se han mantenido varias reuniones con los responsables de formación y gestión de proyectos para diseñar la mejor de las estrategias. De esta manera y de forma previa se llevará a cabo una acción informativa y de presentación de la metodología en los términos que mejor considere Cámara Granada.

En esa misma acción se presentará el contenido y la estructura del curso que se impartirá para empresarios, profesionales e instituciones y que con una duración de al menos cuarenta y cinco horas presenciales (6 ECTS) incluirá tanto los aspectos básicos de la gestión de proyectos como la presentación de la estructura y elementos de la metodología Open PM2.