Cátedra José Saramago

Cátedra José Saramago

Presentación

La Universidad de Granada crea en Julio de 2007 la Cátedra José Saramago dependiente del Vicerrectorado de Extensión Universitaria, apareciendo en el organigrama incluida en el Secretariado de Extensión Universitaria (Área de Ciencias y Letras). Bajo el amparo de la Declaración Universal de los Derechos Humanos (1948), acorde con la declaración de principios de José Saramago, los objetivos fundamentales de las actividades de la Cátedra José Saramago serán:

- La difusión, análisis e investigación de temas literarios con especial incidencia en la historia, cultura y literatura portuguesa y sus áreas de incidencia.

- Los debates e investigaciones en torno a los temas medios ambientales, cambio climático y la degradación de la naturaleza.

- Los temas concernientes a la explotación del Tercer Mundo y a los problemas generados por los flujos migratorios desde perspectivas económicas, sociales y culturales.

Estos objetivos básicos se canalizarán a través de ciclos de conferencias, cursos, talleres, seminarios, exposiciones, proyecciones cinematográficas, representaciones teatrales y cualquier otro formato conveniente al desarrollo de las actividades programadas. La Cátedra José Saramago desarrollará sus actividades tanto en la ciudad de Granada como en la sede de la Fundación en Castril (Centro José Saramago).

Programación actual

Pulse aquí para registrarse con su correo electrónico