IX HackForGood

HackForGood 2024
IX HackForGood

Presentación

HackForGood es un encuentro de estudiantes de todas las especialidades y disciplinas, que trabajan en equipo para dar una solución innovadora a un reto o problema en un tiempo récord (48 horas).

En el marco de las Cátedras Telefónica, el jueves 14 de Marzo de 2024 comenzará la IX edición del HackForGood de Telefónica, una de cuyas sedes es la ETSIIT-UGR

Si eres estudiante y estás matriculado en alguna de las 25 universidades participantes o perteneces a alguno de los Campus 42, podrás inscribirte en este hackathon y convertirte en un hacker “ForGood”.

Un hacker “ForGood” es una persona joven, entusiasta, positiva, con ideas e iniciativa ante el reto de resolver aquellos problemas que todavía nadie ha resuelto, y hacerlo a través de soluciones innovadoras.

Este hackathon es multidisciplinar, es decir, pueden participar estudiantes de cualquier curso de grado y máster, y alumnos de Campus 42. Con la ayuda de los mentores y voluntarios Telefónica, conformaréis equipos de 5 a 8 personas para enfrentaros a un reto que podréis elegir en nuestra página web a vuestra libre elección.

Tendréis unas 48 horas para obtener una solución innovadora que presentaréis en público el sábado el jurado y resto de compañeros.

Con más de 60 participantes inscritos localmente en Granada, ¡seguro que será una actividad provechosa y de interés para tod@s!

Premios en la sede de Granada

Primer premio: 1.000 euros

Segundo premio: 600 euros

Tercer premio: 400 euros

Los tres primeros equipos ganadores de nuestra sede optarán a los Premios Nacionales. Y … ¡¡aún hay más!! Los primeros clasificados de cada sede y los premios nacionales, tendrán la posibilidad de continuar su proyecto durante unos meses y poder presentarlo a los Premios HackForGood Big Day un año después en la sede de Telefónica.

Programación en la sede local de Granada

Jueves, 14 de Marzo

17:30 Recepción y acreditación (Salón de Grados de la ETSIIT)

18:30 Inauguración institucional