HortiHouse gana el HackForGood Big Day con sus invernaderos inteligentes

28/09/2023
Ganadores del HackForGood Big Day
Ilustración diagramas nuevas tecnologías

El ganador de los Premios HackForGood Big Day 2023 ha sido el proyecto HortiHouse, ideado por los alumnos de la Universidad de Vigo María Cabrero y Jesús Valverde, que permite gestionar invernaderos inteligentes en el entorno del hogar.

En concreto, se trata de una aplicación que controla todos los parámetros y dispone de programas específicos para desarrollar correctamente los cultivos en sus diferentes fases de maduración.

Hortihouse ganó el primer premio en el VIII Hackathon de HackForGood organizado en octubre pasado por la Cátedra Telefónica de la Universidad de Vigo, lo que le dio acceso a competir en la edición nacional, donde han participado los proyectos ganadores de 24 universidades españolas. Cabe destacar que el proyecto TI-Member presentado por la Universidad de Granada fue considerado entre los 5 mejores.

La ceremonia de entrega tuvo lugar en 42 Madrid, en Distrito Telefónica, en un evento en el que se desarrolló la última fase de la competición y que convocó a los tres equipos ganadores nacionales y el primer equipo ganador de cada sede o ciudad del hackathon HackForGood de este año.

Con estos premios culmina la octava edición del hackathon HackForGood, organizado por la Red de Cátedras Telefónica y que este año congregó a más de 1.000 jóvenes que se enfrentaron a un centenar de retos tecnológicos con fines sociales.

Más información: