"Biblia y ciencia. Historia de un conflicto"

Lun, 27/01/2014 - 09:21
27/01/2014
Fuente en patio del Hospital Real con puerta al fondo

El pasado miércoles, día 22 de enero, tuvo lugar un nuevo encuentro de la Cátedra de teología de la UGR en el salón de grados de la Facultad de Ciencias.

El ponente fue el catedrático José Luis Sicre, s.j., actualmente profesor en el Pontificio instituto bíblico de Roma y en la Facultad de Teología de nuestra ciudad.

El tema tratado: “Biblia y ciencia. Historia de un conflicto”.

Sicre trató los cuatro puntos conflictivos de esta relación y su desarrollo a lo largo de la historia. Esos puntos de choque han sido, a su juicio:

• primero, el debate sobre el heliocentrismo, especialmente referido a la figura de Galileo;
  • segundo, el tema del evolucionismo en conflicto con la fe en la creación, debate referido a Darwin;
  • tercero, la problemática de los milagros y su posible articulación con el pensamiento científico; y,
  • cuarto, la edad de la tierra en relación a la teoría del Bing Bang.

La conferencia levantó mucha expectación, de tal modo que el salón de grados recibió a un auditorio de más de ciento veinte personas. Ofrecemos algunas fotos del acto y, también, el material proyectado que usó el profesor, para posibles interesados.

Imagen eliminada.Imagen eliminada.