Ciclo de conferencias: "Biblia, big-bang y Atapuerca" 1ª Conferencia

Vie, 10/01/2014 - 14:23
10/01/2014
Patio con estatua en el centro y seto y árboles del Hospital Real

Historia del problema e intentos de solución

• Conferencia a cargo de José Luis Sicre Díaz, Profesor de Sagrada Escritura en la Facultad de Teología de Granada y en el Pontificio Instituto Bíblico de Roma.

Miércoles, 22 de enero, 19,30 horas

• Lugar: Facultad de Ciencias, Salón de Grados.

Entre los diversos problemas planteados por la Biblia (históricos, morales, teológicos), los más recientes, a partir de finales del siglo XVI, son los de orden científico (teoría copernicana, milagros, origen y evolución de las especies, creación y edad del universo). El conflicto ha suscitado diversas respuestas: negar el valor de las ciencias naturales, intentar conciliar los datos bíblicos con los científicos, justificar las deficiencias científicas de la Biblia a partir de la pedagogía divina. La conferencia ofrecerá un punto de vista distinto.