Conferencia inaugural del curso 2014-2015

06/10/2014
Puerta de la entrada principal del Hospital Real

Los milagros de Jesús de Nazaret

Conferencia a cargo de José Serafín Béjar Baca.
Profesor de Cristología y de Antropología Teológica en la Facultad de Teología de Granada.

Martes, 7 de octubre, 19,30 horas

Facultad de Ciencias, Salón de Grados

Parece difícil retomar el tema de los milagros de Jesús en la sociedad de la revolución cibernética. Ya el gran exegeta R. Bultmann afirmaba, a comienzos del siglo XX, que era imposible seguir hablando de los milagros a unas personas que escuchaban la radio. Sin embargo, sería difícil comprender a este judío del siglo I sin hacer referencia a determinadas acciones que aportaban salud y esperanzan a los que se acercaban a Él. Comenzamos las actividades de la Cátedra de Teología en este curso con esta conferencia que tratará de ofrecer algunas claves de comprensión del concepto propiamente bíblico de milagro.