Conferencia inaugural del curso 2015-2016

Lun, 26/10/2015 - 10:00
26/10/2015
Vista desde abajo de uno de los patios del Hospital Real donde se ven los arcos del pasillo superior y la torre

Laudato si: ¿sólo ecología?

Conferencia a cargo de Ildefonso Camacho Laraña.

Profesor Emérito de la Facultad de Teología de Granada y Director de la Cátedra de Teología de la Universidad de Granada.

• Miércoles, 11 de noviembre, 19,30 horas
  • Facultad de Ciencias, Salón de Grados

Imagen eliminada.La primera encíclica social del papa Francisco ha sorprendido a muchos: como ya viene siendo habitual desde el comienzo de su pontificado, este papa no deja a casi nadie indiferente. Unos valoran el documento muy positivamente; otros, en cambio, son críticos con sus análisis y propuestas. Evidentemente su tema es el cuidado del medio ambiente, de la casa común. Pero el término “ecológico” adquiere en la pluma del papa un alcance que desborda el uso frecuente que hacemos de él. Por otra parte, la encíclica ve la luz en un momento en que se suceden importantes encuentros internacionales en torno al medioambiente. Y no fue casualidad que la visita del papa Francisco a las Naciones Unidas coincidiera con la aprobación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Imagen eliminada.