Conferencia ¿Por qué soy creyente?

Jue, 05/06/2014 - 16:33
05/06/2014
Reflejo del arco de columnas de la parte superior de unos de los patios del Hospital Real en el agua de la fuente central del patio

El miércoles día 4 de junio ha tenido lugar la sesión “¿Por qué soy creyente?” con la invitación de un miembro de la Iglesia Católica y otro de la Iglesia Reformada.

Intentábamos, desde la Cátedra de Teología, preguntar por las razones vitalmente válidas que sostienen la fe en el cristianismo, desde dos modulaciones básicas de su historia: la católica y la protestante.

De parte católica, intervino Charo Moreno, directora del Colegio Mayor Santa Fe, perteneciente a la Institución Teresiana; y, de parte protestante, Israel Flores, mexicano viviendo en nuestra ciudad de Granada y pastor de la Iglesia Española de Granada.

Después de sus intervenciones, que entrelazaron retazos de sus propias vivencias personales con elementos de comprensión de la verdad profunda del cristianismo, se tuvo un diálogo intenso entre los ponentes y los participantes en la conferencia.

Especialmente se resaltó las posibilidades de colaboración entre distintas tradiciones religiosas y la riqueza inestimable que éstas pueden ofrecer en la configuración de una sociedad plural y comprometida con la lucha por la justicia.

Imagen eliminada.Imagen eliminada.Imagen eliminada.