Encuentro con el claustro y el alumnado de la Facultad de Medicina.

Mar, 04/03/2014 - 13:31
25/02/2014
Persona leyendo un libro antiguo en la biblioteca del Hospital Real

El pasado 25 de febrero, el director de la Cátedra de Teología de la Universidad de Granada, Ildefonso Camacho, tuvo un encuentro con el claustro y el alumnado de la Facultad de Medicina.

Imagen eliminada.
El encuentro tenía como objetivo la presentación de los objetivos y del programa de dicha cátedra a todos aquellos que estuvieran interesados en las aportaciones que la misma puede realizar al ámbito universitario. Un grupo de 18 asistentes escucharon la breve introducción que hizo Camacho, donde especialmente reflexionó sobre los factores que condujeron a la salida de la teología de la universidad en el contexto de los países mediterráneos. Este breve apunte histórico ayudó para motivar las razones por las cuales la presencia de la teología podría ser la oportunidad para un nuevo encuentro de diversas racionalidades en el ámbito común de la “universitas”.

Los profesores y alumnos terminaron con un coloquio donde pudieron sugerir los temas o perpectivas que, pensando en el futuro, podrían ser objeto de reflexión y discusión dentro del espacio que la cátedra ofrece en el ámbito universitario.