Inauguración del nuevo curso 2015-2016 de la Cátedra de Teología de la UGR

Vie, 13/11/2015 - 12:33
0
10/11/2015
Fuente en patio del Hospital Real con puerta al fondo

El día 10 de noviembre tuvo lugar la inauguración del nuevo curso 15-16 de la Cátedra de Teología de la UGR, con una conferencia sobre la última encíclica del papa Francisco, referida al tema de la crisis ecológica.

La conferencia fue impartida por el prof. Ildefonso Camacho, catedrático emérito de la Facultad de Teología de Granada, en la especialidad de Doctrina social de la Iglesia. El título de la misma era: 'Laudato sii: ¿sólo ecología?'.

Como el mismo título indica, el profesor Camacho, después de una panorámica global de la encíclica, trató de explicar la visión que el papa tiene de la actual crisis ecológica. En efecto, a juicio del papa no es posible desligar dicha crisis de la injusticia y pobreza en la que viven amplias capas de población, debido a un reparto no equitativo de la riqueza. Así, toda propuesta que desconecte la visión de la crisis ecológica, de la lucha por la justicia, puede ser considerada profundamente ideológica.

La conferencia fue seguida por unas sesenta personas que mostraron un gran interés y que plantearon diversas cuestiones al conferenciante.

Tal como se anunció, al final de esta sesión, se seguirá profundizando en cuestiones particulares de la encíclica en siguientes encuentros”