Primera sesión del ciclo "La figura de Cristo en la cultura "

Mié, 29/10/2014 - 14:17
29/10/2014
Patio del Hospital Real centrado en la vista de la torre tomada desde abajo

Conferencia a cargo de Carlos Domínguez Morano.

Psicoanalista y profesor de Psicología en la Facultad de Teología de Granada.

• Miércoles, 5 de noviembre, 19,30 horas
  • Facultad de Ciencias, Salón de Grados

Si toda expresión artística constituye un reflejo del entramado sociocultural en el que esta se produce, el cine, en su corta historia, también ha dejado ver cuáles han sido las figuraciones y arquetipos fundamentales del imaginario colectivo occidental. Y no deja de ser revelador, en este sentido, que la figura de Cristo sea la más representada en la historia del séptimo arte. Hacer una revisión panorámica de las diversas perspectivas en la que su figura ha sido imaginada puede constituir una excelente muestra de las diferentes sensibilidades socioculturales en las que esta se ha elaborado. Al mismo tiempo, se ofrecen también, como un rico material para llevar a cabo una reflexión crítica tanto desde el campo teológico como desde el antropológico.