Segunda sesión del Ciclo "Por qué soy creyente"

Mié, 28/05/2014 - 10:25
28/05/2014
Imagen de un camino de los paseillos universitarios por donde pasea gente lejana entre setos y árboles

“Por qué soy creyente”: testimonios desde distintas tradiciones religiosas.

Miércoles, 4 de junio, 19,30 horas

Facultad de Ciencias, Salón de Grados

Intervendrán:

• Representando a la IGLESIA EVANGÉLICA: Israel Flores, Pastor de la Iglesia Evangélica Española de Granada, en el Callejón del Pretorio.

• Representando a la IGLESIA CATÓLICA: Charo Moreno, del Colegio Mayor Santafé.

Con este ciclo la Cátedra de Teología ofrece a creyentes de distintas tradiciones religiosas la oportunidad de hablar desde su experiencia personal de fe y de dar testimonio de ello. Cerrado ya este ciclo, personas de otras tradiciones religiosas se han ofrecido para participar en él. La Cátedra espera organizar otras sesiones con este mismo enfoque más adelante.

No se busca, por tanto, ofrecer, ni una introducción teórica a distintas tradiciones religiosas, ni tampoco una reflexión sobre el hecho religioso en general. Interesa más bien la vivencia creyente de personas concretas, el itinerario de su fe y lo que eso implica en su vida privada y ciudadana.