Termina el ciclo sobre la fragilidad humana abordando el tema desde la espiritualidad

Lun, 15/02/2021 - 11:27
Ser luz desde mi fragilidad (fuente: PastoralSJ)

La Cátedra de Teología de la Universidad de Granada dará fin al ciclo titulado "La existencia humana en tiempos de fragilidad: entre la incertidumbre y la esperanza", con una conferencia que impartirá la profesora de la Facultad de Teología de la Universidad Loyola, Mariola López Villanueva el martes 23 de febrero de 2021.

Título de la conferencia: Una espiritualidad desde la fragilidad

Ponente: Mariola López Villanueva, profesora de la Facultad de Teología de la Universidad Loyola

Resumen: Todos llevamos marcas de este tiempo de pandemia en nuestra piel, directa o indirectamente. Lo que estamos viviendo ha dejado en nosotros un impacto, una debilidad emocional, un déficit de abrazos, de comidas compartidas, de encuentros... que nos ha hecho valorar lo esencial y lo que verdaderamente cuenta. ¿Qué nos queda al final cuando se desploma lo que nos sostenía externamente? Nuestros recursos interiores y las personas que amamos. La fragilidad nos ha abierto a los otros, a nuestra íntima conexión y dependencia, y nos ha desvelado una mayor profundidad. Desde el Evangelio vamos a transitar algunos registros de nuestra experiencia de fragilidad que nos  puedan ayudar a crecer interiormente en estos tiempos duros y extraordinarios.

Fecha: Martes 23 de febrero de 2021

Lugar: ONLINE a través de Google Meet (se requiere cuenta en Google):

Adjunto Tamaño
ConferenciaCatedraTeologia20210223.pdf 50.34 KB