Colaboradores y prácticas

La Cátedra Macrosad de Estudios Intergeneracionales de la Universidad de Granada (en adelante, la Cátedra) quedó constituida en virtud del Convenio firmado entre la Universidad de Granada y Macrosad el 8 de mayo de 2018, con el objetivo de colaborar “en actividades de formación, I+D+i, transferencia de resultados de investigación y divulgación científica relacionadas con la intergeneracionalidad”.

Con el fin de dotar a la Cátedra de mejores medios humanos de cara al desarrollo de las actividades previstas en el punto segundo del citado Convenio, se propone crear la figura de “Colaborador/a de la Cátedra” con el perfil, condiciones y procedimiento indicados a continuación.

Perfil

Podrá ser Colaborador/a de la Cátedra cualquier persona o entidad que, compartiendo el espíritu y los fines fundacionales de la Cátedra tal y como aparecen en su Convenio constitutivo, desee implicarse en la realización de las acciones del Programa Anual de Actividades de la Cátedra o en alguna otra de iniciativa propia aprobada por la Comisión Mixta de la Cátedra.

Condiciones

  • Las personas o entidades colaboradoras se comprometen a actuar en todo momento según la normativa de funcionamiento de la Cátedra indicada en su Convenio constitutivo.

  • La duración mínima del compromiso de colaboración con la Cátedra será de un año natural, prorrogable mediante acuerdo entre la persona o entidad colaboradora y la Dirección de la Cátedra, con el visto bueno de la Comisión Mixta.

  • La planificación, coordinación y seguimiento del trabajo de las personas o entidades colaboradoras de la Cátedra será realizada por la Dirección de la misma, con la supervisión de la Comisión Mixta.

  • La Cátedra reconocerá por escrito, cuando así se solicite, la condición de persona colaboradora de quienes la ostenten.

Procedimiento

  • Las personas o entidades interesadas en convertirse en Colaboradores/as deben enviar una solicitud motivada a la Dirección de la Cátedra. Esta solicitud debe ir acompañada de la documentación necesaria que permita su correcta valoración (por ejemplo, el currículum vitae o información sobre la trayectoria de trabajo en la temática de la Cátedra).

  • Asimismo, la Dirección de la Cátedra, con la aprobación de la Comisión Mixta, podrá invitar a personas y entidades a incorporarse como Colaboradores/as.

  • La Comisión Mixta será el órgano encargado de tomar una decisión al respecto de los nombramientos de Colaboradores/as de la Cátedra.

  • Dña. Inmaculada Montero García (Departamento de Pedagogía de la Universidad de Granada).

  • Dña. Beatriz Jiménez Roger (Departamento de Sociología de la Universidad de Granada).

  • D. Ricardo Duque Calvache (Departamento de Sociología de la Universidad de Granada).

  • Dña. Ángela Mesa Pedrazas (Doctora en Ciencias Sociales por la Universidad de Granada).

  • Dña. Marta Chaves Muros (Educadora Social por la Universidad de Granada).

  • D. Ángel Barragán Cerrato (Profesor de Educación Secundaria. Coordinador de Proyectos Intergeneracionales).

  • Dña. María José García Aguilar (Enfermera por la Universidad de Costa Rica. Máster en Gerontología, Dependencia y Protección de las Personas Mayores por la Universidad de Granada. Docente en la Universidad de Costa Rica).

  • D. Raúl López López (Doctor en Ciencias Sociales por la Universidad de Granada).

  • D. Ignacio Chato Gonzalo (Profesor de Educación Secundaria. Profesor Asociado en la Universidad de Extremadura).

  • D. José María Roldán Fernández (Sociólogo por la Universidad de Granada).

  • Dña. María Luisa Forniés Arranz (Psicóloga por la Universidad Autónoma de Madrid. Presidenta Fundadora de la ONG Acervo Intergeneracional).

  • Yolanda García Moro (Asesora de Transformación Pedagógica en la Consejería de Educación del Principado de Asturias. Máster en Intervención Socioeducativa por la Universidad de Oviedo. Fundadora de LuZia Intergeneracional).

 

Asimismo, desde la Cátedra acogemos a personas en formación, ofreciendo apoyo y seguimiento a quienes deseen realizar su periodo de prácticas curriculares en el marco de nuestra entidad.