Cátedra MACROSAD de Estudios Intergeneracionales

Cátedra MACROSAD de Estudios Intergeneracionales

logo-ctedra (1) (2) (3)La Cátedra Macrosad-UGR de Estudios Intergeneracionales nace en mayo de 2018 gracias a un acuerdo entre la Universidad de Granada y Macrosad, una cooperativa con más de 25 años de experiencia, que contribuye al bienestar y la felicidad de las personas, y que se ha convertido en una de las organizaciones de referencia en Andalucía. Macrosad, educa y cuida a las personas en su infancia y vejez, aplicando la intergeneracionalidad como su seña de identidad única dentro del ámbito sociosanitario y educativo. La Cátedra es una plataforma para la permanente transferencia de conocimiento entre el campo de los Estudios Intergeneracionales y la práctica de la intergeneracionalidad, sobre todo en el ámbito extrafamiliar. Su meta es contribuir a mejorar las relaciones entre las distintas generaciones como medio para impulsar el bienestar y el progreso socioeconómico de personas y comunidades, con especial atención a los grupos generacionales que necesitan más apoyo.

Para ello, la Cátedra lleva a cabo investigaciones, formación, divulgación y cualquier otra iniciativa que posibilite el desarrollo de las relaciones intergeneracionales en Andalucía, en España y en el contexto internacional. Además, con esta nueva Cátedra, Macrosad pretende prestar servicio y colaborar con organizaciones sociosanitarias y socioeducativas que estén interesadas en aplicar este concepto para un mejor logro de sus objetivos.

La Cátedra adopta como lema propio el mismo que Macrosad: “Conectamos generaciones”. Al fin y al cabo, este es su compromiso último.

acto-presentacin

Acto de presentación pública de la Cátedra. De izqda. a dcha., Andrés Rodríguez, Director General de Macrosad, Pilar Aranda, Rectora de la UGR, Mª José Sánchez, Consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, y Mariano Sánchez, profesor de la UGR y Director de la Cátedra.

macrosad