Organización
Del seguimiento y desarrollo del trabajo de la Cátedra se ocupa una Comisión Mixta creada al efecto y encargada de la aprobación anual del programa, la memoria de actividades y el presupuesto.
La Comisión Mixta está integrada por las siguientes personas:
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Por la Universidad de Granada:
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D. Mariano Sánchez Martínez, Director de la Cátedra Macrosad de Estudios Intergeneracionales.
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Dña. Guadalupe Martínez Fuentes, Vicedecana de Internacionalización de la Facultad de CC. Políticas y Sociología.
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Dña. Rosa María Soriano Miras, Profesora Titular del Departamento de Sociología en la Facultad de CC. Políticas y Sociología.
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Por Macrosad:
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Dña. Rosa Bonachela Pallarés, Directora del Área de Desarrollo.
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Dña. Fuensanta Rivero Gata, Responsable de Integración de Proyectos y Desarrollo Metodológico.
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Dña. Ana Perandrés Gómez, Responsable de I+D del Área de Innovación y Tecnología.
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La Cátedra tiene previsto contar con un grupo de personas colaboradoras que estén interesadas en vincularse a la Cátedra y apoyar sus objetivos y actividades.
Dirección
El Director de la Cátedra es el profesor Mariano Sánchez Martínez, Catedrático de Sociología en el Departamento de Sociología de la Universidad de Granada.
Mariano comenzó a trabajar en temáticas intergeneracionales en 1999. Desde entonces se ha formado y ha colaborado en numerosas iniciativas encaminadas a mejorar las teorías, las prácticas, las investigaciones y las políticas que tratan de apoyar la visibilización y el fortalecimiento de las relaciones entre personas de distintas generaciones.
Asimismo, ha dedicado parte de su trayectoria en el campo intergeneracional a la formación de profesionales. En la actualidad es tutor en el International Certificate in Intergenerational Practice, ofertado por la entidad escocesa Generations Working Together.
En la actualidad, su labor de investigación y transferencia está muy vinculada al Centro Intergeneracional de Referencia (CINTER) que Macrosad tiene en la localidad granadina de Albolote. Por otro lado, dirige el proyecto "Reto demográfico, cohesión social e integración generacional. Validación de Zonas de Contacto Intergeneracional en Andalucía y Extremadura" (ZCIANEXT) cuyo objetivo es evaluar qué incidencia puede tener la introducción de zonas de contacto intergeneracional en municipios donde la combinación entre envejecimiento y despoblación se ha convertido en un problema.
Apoyo técnico e investigador
Como Personal de Apoyo Técnico e Investigador a la Cátedra se cuenta, desde 2019, con Carolina I. Campos Rueda, diplomada en Terapia Ocupacional y especializada en Proyectos Intergeneracionales. Posee formación específica en intergeneracionalidad, como el curso "Together Old and Young: An Intergenerational Approach" o el "International Certificate in Intergenerational Learning", así como formación en técnicas de investigación cualitativa y cuantitativa.
Ofrece apoyo técnico en tareas de investigación, formación, divulgación, y todos aquellos cometidos que se deriven de las líneas de actuación de la Cátedra. Su labor está igualmente muy vinculada al CINTER, a los proyectos de investigación que dirige la Cátedra, y a acciones prácticas como el proyecto Harmonía o la coordinación a nivel nacional del movimiento mundial "Global Intergenerational Week".
En la imagen, Mariano Sánchez y Carolina Campos en el CINTER, Centro Intergeneracional de Referencia de Macrosad.