La Cátedra presenta el 29 de abril su "Guía de Centros Intergeneracionales"

Mié, 14/04/2021 - 14:01
14/04/2021
Banner 29 abril

La Cátedra Macrosad de Estudios Intergeneracionales de la Universidad de Granada presenta el segundo de su serie de documentos (tras la Guía de trabajo intergeneracional en primer ciclo de Educación Infantil) que llevará por título "GUÍA DE CENTROS INTERGENERACIONALES. CONCEPTO Y CLAVES DE PUESTA EN MARCHA".

Se trata de la primera Guía que se publica en nuestro país dedicada a explicar el concepto, los modelos de centros intergeneracionales y las claves a tener en cuenta para la creación de uno de estos espacios dedicados a fomentar la conexión entre generaciones. En el seminario se hablará, entre otros, del Centro Intergeneracional de Referencia que Macrosad tiene en Albolote (Granada) y que cuenta con la transferencia de conocimiento de la Cátedra.

Este nuevo documento técnico será presentado de manera oficial el próximo 29 de abril en un evento online coincidiendo, además, con la celebración del Día Europeo de la Solidaridad y la Cooperación entre Generaciones.

El evento estará coordinado por Mariano Sánchez, Director de la Cátedra, y en él intervendrán algunas de las personas que han colaborado en la elaboración de la Guía: Gaspar Mayor (Gerente del Patronato Municipal de Vivienda del Ayuntamiento de Alicante), Elsa Rodríguez (Directora del Complejo Intergeneracional Ciudad de Oviedo - Ovida) y Alicia Carrillo (Directora de Operaciones de Macrosad).

El webinar comenzará a las 12:00 h y su acceso –gratuito y abierto a todo el público– debe hacerse a través del siguiente enlace:

Acceso: sl.ugr.es/centrosintergeneracionales

Contraseña: 807611