Mariano Sánchez participa en la Escuela de Verano "Ciclo vital y políticas locales transformadoras"

Lun, 08/07/2024 - 14:15
08/07/2024
Escuela de Verano Diputación de Barcelona

Mariano Sánchez, director de la Cátedra Macrosad de Estudios Intergeneracionales de la Universidad de Granada, ha participado en la 33ª Escuela de Verano “Ciclo de vida y políticas locales transformadoras”, organizada desde el Área de Sostenibilidad Social, Ciclo de Vida y Comunidad de la Diputación de Barcelona.

Este foro se ha desarrollado entre los días 1 y 5 de julio, sirviendo como espacio de reflexión, intercambio y conocimiento sobre las políticas sociales locales, en el que se han reunido en torno a 300 responsables políticos y profesionales de los municipios y entes locales de la provincia de Barcelona.

En el marco de este evento, se han acogido una gran diversidad de actos en formato conferencia, mesa redonda y talleres con el objetivo de fomentar el debate y avanzar en la innovación en las políticas públicas locales. Esta edición se ha centrado especialmente en los ciclos de vida con el objetivo de abordar los derechos, la inclusión y las transiciones a lo largo de la vida, así como la intergeneracionalidad, la convivencia y la diversidad.

Mariano Sánchez ha participado en la última jornada de esta Escuela de Verano con la ponencia titulada “¿Cómo las prácticas intergeneracionales pueden ser transformadores en las políticas sociales locales?”. Entre otros asuntos, ha incidido en la importancia de las prácticas intergeneracionales, "que pueden ser transformadoras si inciden en la raíz de las causas que crean malestar y desigualdad. Es necesario fomentar relaciones y vínculos que permitan que, más allá de estar juntas, las generaciones cambien, se hagan y se rehagan".

EscuelaVerano

Fotografía propiedad de la Diputación de Barcelona.