
Alison Clyde, directora general de la organización escocesa Generations Working Together, ha recibido el título de Doctora por la Universidad de Stirling por su destacada contribución al trabajo intergeneracional, a la igualdad relacionada con la edad y a la lucha contra el edadismo, así como por su participación en la investigación de esta Universidad relacionada con el envejecimiento saludable.
Durante los últimos 14 años, Alison ha sido Directora General de Generations Working Together, el centro de excelencia que apoya el desarrollo y la integración del trabajo intergeneracional en toda Escocia y que goza de gran prestigio en todo el mundo como líder en su campo. Esta organización, entre otras muchas iniciativas, coordina a nivel internacional la campaña Global Intergenerational Week, en la que la Cátedra Macrosad de Estudios Intergeneracionales de la Universidad de Granada colabora, año tras año, como coordinadora nacional en España.
Alison ha participado activamente en varios proyectos de investigación de la Universidad de Stirling, entre ellos "Generating Older Active Lives Digitally", como parte del Healthy Ageing Challenge ("reto de envejecimiento saludable") del Reino Unido. También ha colaborado en numerosas publicaciones y libros aportando sus conocimientos sobre la conexión intergeneracional.
¡Nuestra más sincera enhorabuena a Alison Clyde!
Más información en la web de la Universidad de Stirling.
Fotografía propiedad de la Universidad de Stirling, Escocia.