Behatuz Topaketa: encuentro sobre el enfoque intergeneracional en políticas sociales (24 septiembre)

Mié, 31/07/2024 - 13:49
31/07/2024
Topaketa

El Observatorio Vasco de Servicios Sociales Behatuz ha reforzado, a partir de 2023, sus actividades orientadas a la formación y cualificación de profesionales. Para ello, organiza varios encuentros a lo largo del año entre instituciones, entidades y agentes del ámbito de los servicios sociales, con el fin de servir para reunir a los agentes interesados, impulsar el intercambio de experiencias y favorecer el aprendizaje colectivo.

En esta ocasión, la Topaketa versará sobre la aplicación del enfoque intergeneracional en las políticas sociales. Esta Topaketa persigue favorecer aprendizajes y establecer criterios, retos y orientaciones para la acción con el fin de impulsar el enfoque intergeneracional, conectando acción y reflexión, y contando para ello con las aportaciones del Comité Económico y Social Europeo y de la Cátedra Macrosad de Estudios Intergeneracionales de la Universidad de Granada.

Asimismo, el encuentro contará con distintas experiencias diseñadas y desarrolladas desde una perspectiva intergeneracional y centradas en la solidaridad entre generaciones.

El encuentro será presencial (no se prevé la modalidad online) y tendrá lugar el próximo 24 de septiembre de 9:20 a 14:00 en el Palacio de Congresos Europa de Vitoria-Gasteiz.

Mariano Sánchez, Director de la Cátedra Macrosad de Estudios Intergeneracionales de la Universidad de Granada, participará en este encuentro con la ponencia titulada "Cursos de vida, intergeneracionalidad y políticas sociales transformadoras". En la mesa de experiencias intergeneracionales se presentarán diversas iniciativas de cuidados comunitarios o viviendas intergeneracionales que tienen lugar en el País Vasco, como el programa de convivencia intergeneracional de la Asociación Kuvu Inclusión Social (una de las entidades galardonadas en la II Edición de los Premios Embajadores/as Intergeneracionales impulsados por esta Cátedra).

Para conocer el programa completo e inscribirse para asistir al encuentro, hay que seguir este enlace.

Topaketa