¡La Cátedra cumple hoy 5 años!

Lun, 08/05/2023 - 20:55
08/05/2023
logo Cátedra

El día 8 de mayo de 2018, Macrosad SCA y la Universidad de Granada suscribieron el convenio de colaboración para crear la "Cátedra Macrosad de Estudios Intergeneracionales de la Universidad de Granada". Hoy se cumplen 5 años desde ese día. ¿Y si pensáramos en 5 ejemplos de las muchas cosas que la Cátedra ha hecho desde su nacimiento, como simbolismo de este aniversario?

1) En 2018 estuvimos apoyando el alumbramiento del Centro Intergeneracional de Referencia (CINTER) de Macrosad, que sigue ahí, creciendo en su propia singularidad.

2) En 2019 nos volcamos en la preparación de "Anudados en el tiempo", un vídeo en el que explicar qué es esto de la intergeneracionalidad.

3) En 2020 editamos la "Guía de trabajo intergeneracional en primer ciclo de Educación Infantil", primera publicación dentro de nuestra colección "Documentos".

4) En 2021 echó a andar el Proyecto Harmonía y comenzamos a contar con personas colaboradoras.

5) En 2022 nos hemos volcado en analizar a fondo la segregación generacional en Andalucía y cómo crear espacios facilitadores de la conexión entre generaciones.

Y así podríamos seguir, pero sabemos que lo importante no es tanto hacer como transferir saberes y seguir conectando generaciones. En ello estamos, agradecidos por todo el apoyo recibido a lo largo de estos 5 años.

¡Feliz primer lustro!

cumpleaños5

Imagen del acto de presentación pública de la Cátedra (2018). De izquierda a derecha, Andrés Rodríguez, Director General de Macrosad, Pilar Aranda, Rectora de la UGR, Mª José Sánchez, Consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, y Mariano Sánchez, profesor de la UGR y Director de la Cátedra.