Acto de presentación de la Cátedra de Edadismo (Universidad de Vigo)

Lun, 12/09/2022 - 13:24
12/09/2022
catedra edadismo

Este 13 de septiembre tiene lugar la presentación de la Cátedra Afaga-Atendo en Edadismo, una iniciativa impulsada por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Galicia (Afaga Alzhéimer); Atendo, entidad privada de innovación social dedicada a acompañar a las personas mayores y sus familias en su cuidado a través de diferentes servicios, y la Universidad de Vigo.

El evento contará, además de las intervenciones institucionales, con varios bloques temáticos sobre los aliados de esta iniciativa, los promotores y la intervención de la experta Vânia de la Funte, directora de la Campaña Mundial contra el Edadismo de la OMS y coautora del primer Informe Mundial de la ONU sobre Edadismo.

El evento tiene carácter presencial y se puede encontrar más información al respecto en la página web de la Universidad de Vigo.

La Cátedra Afaga-Atendo está dirigida por la docente e investigadora de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad de Vigo, Ana Belén Fernández Souto, y su objetivo es actuar como vehículo para cambiar la forma de pensar, sentir y actuar con respecto a la edad y al envejecimiento. Puedes ampliar más información sobre la razón de ser de esta iniciativa en el siguiente enlace.

*En la imagen, firma del convenio para la creación de la Cátedra de Edadismo.