12º congreso de la Japan Society for Intergenerational Studies

30/09/2021
Congreso Japanese Society for Intergenerational Studies
Logo Japanese Society for Intergenerational Studies

La Japan Society for Intergenerational Studies celebra este sábado 2 de octubre su 12ª Conferencia Nacional. Esta entidad, fundada en junio de 2010 y presidida por Atsuko Kusano (profesora emérita de la Universidad de Shiraumegakuen), centra este año la temática de su congreso en los nuevos estilos de vida e intercambio intergeneracional.

Mariano Sánchez, Director de esta Cátedra, ha sido invitado a participar por el Comité de Intercambio Internacional y lo hará interviniendo en una mesa redonda denominada "The Baton Touch Toward the Future: Learning from the Past, Leaning into the Future" junto al Dr. Matt Kaplan (Profesor de la Universidad Estatal de Pensilvania) y Katsuyuki Nara (Institute of Child Study, Shiraume Gakuen University).

Otras ponencias que tendrán lugar en el mismo marco girarán en torno a la historia y cultura del intercambio entre generaciones, el desarrollo comunitario o los efectos mutuamente beneficiosos del intercambio intergeneracional para una sociedad armoniosa.

El evento se hará en modalidad online a través de la plataforma Zoom, y contará con traducción simultánea japonés-inglés.