Día 2 Global Intergenerational Week: martes 26 de abril

Mié, 27/04/2022 - 20:29
27/04/2022
martes 26 global intergenerational week

Durante esta segunda jornada de la Global Intergenerational Week hemos tenido el placer de conocer y difundir bastantes iniciativas intergeneracionales que están sucediendo a lo largo y ancho de nuestro país (¡y del mundo!).

Desde la Confederación Estatal de Mayores Activos (CONFEMAC) también se han hecho eco de la celebración de la Semana Intergeneracional Internacional. CONFEMAC se dedica, desde 2004, a mostrar a la sociedad que la madurez se puede convertir en un proceso enriquecedor, buscando ser un referente de calidad en la acción voluntaria y en la participación social a través del fomento del desarrollo y el bienestar de las personas mayores mediante acciones de investigación, formación y solidaridad que conduzcan a un envejecimiento activo y a una plenitud vital. Además, desde CONFEMAC promueven la formación y la activación de experiencias estables de intercambio intergeneracional.

Esta semana han comenzado en Vitoria-Gasteiz los diálogos telemáticos intergeneracionales entre alumnado de Educación Social y personas mayores de diferentes centros socioculturales de la Red BIZAN. El objetivo de estos encuentros es crear un espacio de diálogo entre personas de diferentes generaciones, compartir inquietudes, saberes y, en definitiva, vida. En este enlace se pueden consultar los programas intergeneracionales de esta entidad.

Desde la Mancomunidad Intermunicipal Barrio del Cristo se ha invitado a todos los municipios de la Comarca de L'Horta Sud de Valencia a participar en la #IntergenerationalWeek. En muchos de estos municipios se trabaja por la Convivencia y la Solidaridad entre generaciones. Este es el cartel que han diseñado para este evento:

cartel mancomunidad barrio del cristo

En cuanto a la labor de Macrosad, en esta jornada dedicada a combatir la soledad y el aislamiento desde la conexión intergeneracional han puesto en valor su Servicio de Ayuda a Domicilio, que se ha convertido en una de las principales herramientas para combatir la soledad no deseada. Desde Macrosad, donde se atiende a más de 14.700 usuarios/as, se lleva a cabo el programa "Mayores Conviviendo", que promueve la convivencia y participación de las personas usuarias en su comunidad y contribuye a la cohesión social. Siguiendo este enlace puedes encontrar más información acerca del servicio de ayuda a domicilio de Macrosad.

dia 2 macrosad

En el Centro Intergeneracional de Referencia de Macrosad en Albolote (Granada) continúan, como siempre pero esta semana aún más si cabe, compartiendo experiencias entre el alumnado del Centro de Educación Infantil Chacolines y las personas mayores que acuden al Centro de Día Reina Sofía. En estos encuentros se estimula la creatividad, se comparten espacio y tiempo, y se estrechan lazos intergeneracionales.

cinter global week

global week macrosad

¡Y continuamos! Recuerda seguirnos en nuestras redes y no perderle la pista al hashtag #IntergenerationalWeek.