Mariano Sánchez participa en la conferencia de clausura del Diploma Euroárabe de Endowment

Lun, 24/07/2023 - 11:51
24/07/2023
Fundación Euroárabe

Esta pasada semana, Mariano Sánchez (Director de la Cátedra) ha participado en el taller práctico que supone la fase final del “Diploma Euroárabe de Gestión del Endowment (Waqf)", unas jornadas coorganizadas por la Fundación Euroárabe y celebradas del 17 al 21 de julio en Granada.

Este diploma se viene organizando desde hace cuatro años por la Fundación Euroárabe y la fundación saudí Princesa Al Anood, con la colaboración de instituciones y organizaciones españolas y saudíes y expertos de distintas universidades.

Dirigida por el director de Cooperación de la Fundación Euroárabe, Hassan Laaguir, y coordinado por el catedrático de la Universidad de Granada, Klauss Joche Albiez Dohrmann, esta formación va dirigida a profesionales de gerencia y dirección de los departamentos de inversiones de fundaciones y asociaciones del sector social de Arabia Saudí. El Diploma se desarrolla en seis módulos, de los cuales los cinco primeros se imparten en formato semipresencial en Riad (Arabia Saudí) y el sexto y último se ha desarrollado en su totalidad en Granada, con un programa que incluye conferencias, mesas redondas, visitas a diversas instituciones y ONG.

En su intervención, enmarcada en el acto de clausura, Mariano Sánchez destacó la importancia de la transferencia de conocimiento, y explicó más en detalle el modelo de transferencia de conocimiento que enmarca el trabajo de la Cátedra Macrosad de Estudios Intergeneracionales de la Universidad de Granada.

Más información en la página web de la Fundación Euroárabe, en esta entrada.