Proyecto "Ecosistema de Cuidados en Fornes: Zonas de Cuidados Intergeneracionales"

Lun, 11/03/2024 - 13:00
0
11/03/2024
Ecosistema de Cuidados en Fornes

El 14 de marzo se presenta en el municipio de Fornes (Granada) el proyecto "Ecosistema de Cuidados en Fornes: Zonas de Cuidados Intergeneracionales". Esta iniciativa parte del supuesto inicial de trabajo que es, a la vez, una apuesta para la posible acción piloto diseñada: la necesidad de impulsar espacios de cuidados intergeneracionales a nivel comunitario para la implantación y el desarrollo de la economía de los cuidados en territorios sostenibles.

La intención última de este supuesto es constituir un grupo de trabajo intergeneracional en el territorio, que ha planificado en conjunto un pionero ecosistema de espacios y zonas de cuidados intergeneracionales locales/municipales para Fornes. Además, se ha propuesto la realización de una Feria de Cuidados en dicho municipio para dar continuidad a la acción piloto.

Es así como se materializa este evento el próximo jueves 14 de marzo, de 9 a 20 h., que contará con la presencia de Mariano Sánchez (director de esta Cátedra e Investigador Principal del proyecto) en el acto inaugural. El responsable técnico del proyecto es Raúl Alfonso López, Doctor en Sociología y miembro colaborador de la Cátedra Macrosad de Estudios Intergeneracionales de la Universidad de Granada.

Dejamos a continuación el orden de actividades planificadas para todo el día:

Fornes2

 

Fornes3