Reconocimiento a la presidenta de Hartu-Emanak, entidad Embajadora Intergeneracional

Lun, 18/12/2023 - 15:09
0
18/12/2023
Reconocimiento Hartu Emanak

Nos siguen llegando noticias relacionadas con nuestro equipo de embajadores y embajadoras intergeneracionales premiados en la I Edición de los galardones "Embajador/a intergeneracional". Uno de nuestros galardonados fue la Asociación Hartu-Emanak, premiada en la categoría de asociación/fundación por su trayectoria de trabajo intergeneracional iniciado por personas mayores.

Pues bien, en el marco de la reciente primera edición de los BizkaiaGara Sariak, se ha reconocido la trayectoria de dedicación y compromiso social como voluntaria de la presidenta de Hartu-Emanak, Arantza Uzkiano. Arantza ha trabajado muchos años en favor del valor social que tiene la contribución activa de las personas de más de 65 años, y cuenta con una amplia trayectoria asociativa en organizaciones de otras áreas y con compromiso feminista.

Recordamos que Hartu-Emanak se inició en Bilbao en 2002 como un proyecto innovador promovido por hombres y mujeres que forman parte de una nueva generación de personas mayores. Se consideran agentes de desarrollo y se dedican a promover una sociedad más participativa, democrática y solidaria. Una de las áreas de trabajo que fundamentan su visión es la intergeneracional, dentro de la que esta entidad Embajadora Intergeneracional se centra en la transmisión de la historia vivida en campos como el cultural, el social, el industrial o el político.

Nuestros Embajadores/as Intergeneracionales —personas y entidades— fueron reconocidos por su esfuerzo y trabajo en defensa y promoción de la conexión entre personas de distintas generaciones, y en contra de cualquier forma de discriminación generacional.

¡Enhorabuena, Arantza y compañeras/os de Hartu-Emanak!

 

Premio Arantza Hartu Emanak

 

ArantzaUzkiano