Global Intergenerational Week 2024

Lun, 22/01/2024 - 12:04
22/01/2024
Global Intergenerational Week 2024

¡Vuelve la Semana Intergeneracional Internacional!

Por tercer año consecutivo, la Cátedra Macrosad de Estudios Intergeneracionales de la Universidad de Granada estará al frente de la coordinación a nivel nacional de esta ilusionante campaña. La Global Intergenerational Week es un movimiento anual internacional para celebrar la práctica intergeneracional, promovido por la entidad escocesa Generations Working Together (GWT). Busca inspirar a personas, grupos y organizaciones para abrazar la intergeneracionalidad y conectar a personas de todas las generaciones. También supone una oportunidad única para conocer qué se está haciendo en todos los rincones del mundo en cuanto a prácticas intergeneracionales, y compartir lo que se hace en este mismo sentido desde España.

Esta semana intergeneracional se celebrará nuevamente del 24 al 30 de abril de 2024, coincidiendo con el Día Europeo de la Solidaridad y la Cooperación entre Generaciones, y dedicando 7 días completos a dar difusión a proyectos y programas que conectan diferentes generaciones, así como a servir de plataforma para involucrar al mayor número posible de personas en todo el mundo en una conversación global sobre la intergeneracionalidad. Desde GWT animan a registrarse -de manera gratuita- como persona o entidad colaboradora a través del siguiente enlace, para mostrar apoyo a la campaña y tener acceso en primicia a todos los materiales que han preparado.

El próximo 14 de febrero de 2024, a las 14:00 (hora española), tendrá lugar el lanzamiento oficial a nivel mundial, con un evento online (vía Zoom) organizado por GWT y en el que contarán todas las novedades y temáticas a tratar durante la Semana. Para unirse al evento hay que registrarse previamente en este otro enlace.

Todas aquellas personas y entidades de nuestro país que estén relacionadas con la práctica intergeneracional y estén interesadas en que difundamos desde las redes de la Cátedra durante esa semana de abril sus experiencias y las mostremos al resto del mundo, solo tienen que ponerse en contacto con nosotros/as enviando un correo a esta dirección: @email

¡Únete y participa en este movimiento mundial!

#GIW24