Evento online HI in Conversation: The Economic Potential of Homesharing

Mar, 27/09/2022 - 13:05
0
27/09/2022
Homeshare International logo

Homeshare International (HI) es una entidad fundada en Londres en la que se apoya una red de profesionales de todo el mundo que dirigen programas de hogares compartidos, para fomentar el aprendizaje y las buenas prácticas, promover nuevos programas y evaluar el impacto del "homesharing" como solución a muchas necesidades sociales.

De manera bimensual coordinan encuentros virtuales en torno al trabajo cooperativo y los nuevos aprendizajes sobre homesharing. Este próximo viernes 30 de septiembre han organizado una presentación y debate sobre un estudio francés recientemente publicado acerca del potencial económico de la cohabitación intergeneracional solidaria. Estará guiada -en inglés- por Joachim Pasquet, director de Cohabilis, seguida de un turno de preguntas y debate abierto, y bajo el título HI in Conversation: The Economic Potential of Homesharing.

El estudio nombrado fue realizado por tres investigadores universitarios y una empresa consultora, para identificar los impactos económicos del plan de solidaridad y sentar las primeras bases de un modelo económico sostenible para las organizaciones de acogida. Este trabajo ha demostrado que, fomentando la ayuda mutua entre generaciones y la convivencia intergeneracional, se pueden conseguir beneficios a niveles económicos y sociales para todas las personas implicadas.

Para asistir y participar en el evento hay que inscribirse previamente en este enlace.