Formación: International Certificate in Intergenerational Practice (ICIP) - 5ª edición

Lun, 15/01/2024 - 09:31
15/01/2024
Curso ICIP

Arranca la 5ª edición del curso online "International Certificate in Intergenerational Practice", el primer certificado internacional en estudios intergeneracionales. El objetivo del curso es proporcionar un conocimiento más profundo acerca del trabajo intergeneracional, su impacto y aplicación práctica.

Este certificado, desarrollado por Generations Working Together y la Cátedra Macrosad de Estudios Intergeneracionales de la UGR, y acreditado por la CPD Standards Office, está dirigido a aquellas personas que ya trabajan en programas o proyectos intergeneracionales, o que están empezando a desarrollar sus ideas, resultando ideal para quienes buscan continuar su desarrollo profesional en el campo del aprendizaje intergeneracional.

El curso se completa de manera online, con 75 horas de trabajo divididas en tres módulos a lo largo de 8 semanas, teniendo asignado cada estudiante un/a tutor/a personal experto/a con quien trabajará de forma individual, junto con el resto de alumnado para potenciar el aprendizaje entre iguales. En el panel de tutores se encuentra Mariano Sánchez, director de esta Cátedra.

Entre los objetivos de esta formación se encuentra el conocer en mayor profundidad qué es la práctica intergeneracional, comprender su relevancia en diferentes contextos y situaciones, cómo puede contribuir a crear comunidades y espacios de trabajo más inclusivos, y reconocer la importancia del seguimiento y la evaluación de los proyectos intergeneracionales.

Si te interesa este certificado, el pistoletazo de salida es el 30 de enero y finaliza el 25 de marzo de 2024. Para solicitar plaza hay que rellenar el siguiente cuestionario.