Investigación y Envejecimiento: respuestas para dar calidad a la vida

Mar, 23/07/2019 - 09:15
04/06/2019
Aula de usos múltiples situada en una de las plantas del Centro de Transferencia Tecnológica de la Universidad de Granada

El Centro Internacional sobre el Envejecimiento ( CENIE ) ha celebrado, el día 4 de junio, su Primer Encuentro de Investigadores bajo el título “Investigación y Envejecimiento: respuestas para dar calidad a la vida”. Este Encuentro ha tenido como objetivo difundir el trabajo que centros de investigación, universidades, empresas y otras entidades están llevando a cabo, tanto en España como en Portugal, en materia de salud o innovación tecnológica para mejorar la calidad de vida de las personas mayores.

En paralelo al programa del Encuentro, el CENIE ha organizado una exposición de pósteres de proyectos de investigación encaminados igualmente a ofrecer respuestas para aumentar dicha calidad de vida. Entre los trabajos elegidos a exponer se encuentra un proyecto realizado desde la Cátedra Macrosad-UGR de Estudios Intergeneracionales: “El potencial de un centro de referencia intergeneracional. Impacto en la salud y el bienestar de sus usuarios”. Este trabajo pretende mostrar, por primera vez en España, el impacto positivo en la salud y calidad de vida de personas mayores frágiles, en el bienestar y el desarrollo de menores usuarios (0-3 años) y en los profesionales, cuidadores/as y familiares que tiene un Centro Intergeneracional de Referencia, es decir, basados en evidencias.

Para leer toda la información al respecto y visualizar el póster presentado por nuestra Cátedra, puede utilizar el siguiente enlace.