Hace unas semanas, el personal de la asociación sin ánimo de lucro Kuvu Inclusión Social visitó las instalaciones del CINTER, el Centro Intergeneracional de Referencia de Macrosad en Albolote (Granada).
Esta asociación, con sede social en Vizcaya, fue fundada con el objetivo de impulsar acciones que promuevan el cambio en el sistema de la Inclusión Social intergeneracional. En concreto, han impulsado una plataforma de alojamiento compartido entre generaciones centrada en promover las relaciones humanas a través de la convivencia, así como la red de apoyo Maitea a familias monoparentales orientada a mejorar la conciliación de la vida personal, familiar y profesional a través de las relaciones humanas.
Kuvu fue premiada en la II Edición de los Galardones Embajadores/as Intergeneracionales impulsados por esta Cátedra, concretamente en la categoría "Asociación/fundación", por su apuesta estratégica por el enfoque intergeneracional que ha venido aplicando inicialmente Kuvu y, más adelante, Kuvu Inclusión Social, en el afán de esta última de generar entornos sociales intergeneracionales, como el proyecto de apoyo comunitario Maitea.
Dos de las personas cofundadoras de Kuvu (Haize Trueba y Eduardo Fierro) viajaron hasta Granada para adentrarse en las paredes del CINTER y conocer este espacio de convivencia intergeneracional. Desde aquí nuestro agradecimiento por esta visita y por el aprendizaje recíproco que ha supuesto. Os animamos a leer la entrada que han publicado en su perfil de LinkedIn a propósito de su visita al CINTER.