Nace el Proyecto Harmonía

Mar, 23/02/2021 - 12:13
23/02/2021
Collage con fotografías de todas las personas participantes en el Proyecto Harmonía

Desde el seno de la Cátedra Macrosad-UGR de Estudios Intergeneracionales arrancó el pasado mes de diciembre de 2020 el Proyecto Harmonía, una iniciativa intergeneracional para fomentar la conexión entre las personas en tiempos de pandemia.

¿Cómo funciona? Conectamos a personas de diferentes generaciones a través de llamadas telefónicas. Este contacto periódico (una vez a la semana) ha permitido vincular a un grupo de veinte jóvenes estudiantes de la Universidad de Granada (de los Grados de Sociología y Educación Social) y a una veintena de personas mayores usuarias del Centro de Día “Reina Sofía”, del Centro de Día de Zaidín (ambos centros de Macrosad) y personas voluntarias de la Asociación OFECUM. Esta nueva aventura brinda la oportunidad de generar vínculos intergeneracionales que sirvan como apoyo ante las restricciones que tenemos actualmente.

El proyecto se encuentra en fase pre-piloto, durante la cual se han realizado más de sesenta llamadas y se ha recogido información a través de formularios tras los contactos telefónicos. Con este seguimiento se está preparando el subsiguiente paso del proyecto: la fase piloto, que comenzará en marzo y en la que esperamos que también se puedan unir personas mayores de la Residencia de Las Gabias y estudiantes del Colegio Padre Manjón.

La idea original ya lleva un tiempo rodando en Estados Unidos a través del proyecto The Concordium de la Universidad de Harvard, contando con un equipo de personas con las que estamos en estrecho contacto y colaboración.

Hasta el momento, los resultados del Proyecto Harmonía están siendo muy positivos y desde la dirección del mismo se anima a todas aquellas personas interesadas en participar a que se pongan en contacto a través del email @email

¡Sigue las actualizaciones sobre Harmonía!

Arranca la fase piloto del Proyecto Harmonía | Cátedra Macrosad de Estudios Intergeneracionales (ugr.es)

La intergeneracionalidad formará parte del Programa de Educación Abierta | Cátedra Macrosad de Estudios Intergeneracionales (ugr.es)

Clausura de nuestro taller dentro del Programa de Educación Abierta | Cátedra Macrosad de Estudios Intergeneracionales (ugr.es)

Nuestro proyecto Harmonía se amplía a toda la comunidad universitaria | Cátedra Macrosad de Estudios Intergeneracionales (ugr.es)